sábado. 20.04.2024

Camen Miriam Jiménez vivió, a principios de este siglo, un auténtico sueño. En aquella España que descubría los 'talent show', la ceutí pasó de ser una estudiante con dotes para el canto a convertirse poco menos que en una superestrella en cuestión de meses. El motivo era su actuación en el programa 'Popstars'. Aquel concurso (consistente en formar un grupo de chicas) no volvió a tener repetición, pero curiosamente la formación, "Bellepop" si disfrutó de popularidad durante los años posteriores y siempre quedó en el recuerdo de muchos aficionados.

 

El regreso se ha producido 18 años después de aquello. Este viernes. Y con fuerza: Bellepop, en compañía de Roser (una de las componentes de aquel concurso, que emprendió una carrera en solitario) y Mara Barros. El tema "We Represent", un canto al empoderamiento de la mujer, se estrena como el más descargado del día en plataformas como iTunes en España.

 

La cantante (que luego se integrara, junto al también ceutí Kike Navas, como componente de "La Década Prodigiosa") ha mostrado su satisfacción en redes sociales: "Por fin llegó el día!!! Levangtarme y ver que estamos número uno en ventas es maravilloso. Millones de gracias a todos los que estáis apoyando y al pie del cañón", dijo en uno de sus perfiles.

 

 

Bellepop 'toma el mando' casi veinte años después