jueves. 25.04.2024

El Partido Popular ha pedido la dimisión del director provincial de Educación, Juan Bosco De Alba, tras que esta mañana se conociese la del jefe de Inspección, Carlos Cornax, a modo de protesta por un supuesto caso de enchufismo que beneficiaba a la esposa de De Alba. En un comunicado, el PP indica que "ante este hecho, son muchos los docentes y no docentes que se preguntan en manos de quién está la educación ceutí. ¿Nos podemos fiar de cómo se cubrirán el resto de vacantes de profesores en los centros educativos o también se continuará haciendo al antojo del responsable de turno?", se preguntan.

 

El "malestar es considerable y la desconfianza hacia el director provincial de Educación es inmensa. Además, estos factores se acentúan ante el silencio sepulcral del director provincial y sus superiores políticos". Los populares consideran que "tal vez este silencio sea debido a que necesitan tiempo para buscar excusas y poder dar una media explicación nada convincente de lo que ha ocurrido. Todo apunta a que al Director Provincial le han pillado fuera de juego porque todavía quedan trabajadores en la Administración que no están dispuestos a mirar para otro lado cuando el responsable de turno maneja a su antojo los hilos".

 

La "explicación que pueda dar el Director Provincial, si se atreve a dar alguna, ya llega tarde. De momento la única respuesta ha sido el silencio. Veremos si es capaz de convencer con la retahíla que cuente. La indignación de la comunidad educativa está más que justificada ante la falta de transparencia en la forma de obrar del  Director Provincial".

 

El comunicado acaba señalando que "el jefe de Inspección ha hecho lo correcto dimitiendo por unas razones. Haga usted lo mismo pero por otras bien distintas", en alusión directa a De Alba.

El PP pide la dimisión de Bosco De Alba