jueves. 25.04.2024

No habrá, salvo giro inesperado, huelga en el sector del taxi. Entre la calamitosa situación por la que atraviesa el sector y el temor de algunos asalariados a sufrir posibles represalias, la medida de protesta no ha llegado ni siquiera a convocarse.

 

Y es que, según han dicho varios asalariados a Ceuta Televisión, "estamos haciendo poca recaudación, pero menos aún  haríamos en una jornada de huelga". Estas personas ponen como ejemplo "casos como los vividos durante la jornada de ayer, en la que algunos asalariados estuvieron todo el día para hacer una recaudación de 60 euros". Una cantidad "de la que hay que descontar gastos y entregar la mitad a los propietarios de los vehículos, por lo que nos podemos encontrar con que en el mejor de los casos, se llega a los 20 euros de recaudación".

 

Esta cifra "en tiempos, hubiera sido superada en apenas media hora de trabajo", explican las fuentes consultadas. Incluso existe "entre el gremio cierto miedo a entrar en parada, puesto que te puedes pegar allí hasta hora y media o dos horas" sin recaudar absolutamente ni un euro. Además, lamentan que "los fines de semana salga el 50% de la flota, pero estas restricciones no se apliquen en festivos".

 

Las fuentes consultadas concluyen señalando que la situación es "sin duda, peor" ahora que en marzo.

Suspendida la huelga de asalariados del taxi