viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

Los asalariados del taxi meditan una huelga ante la "agónica" situación actual

Varios asalariados del taxi están organizando una huelga, según ha podido saber Ceuta Televisión, ante la "agónica" situación por la que atraviesan. Estas personas se están comenzando a agrupar para realizar un parón ya que lamentan no haber recibido parte de las ayudas del Plan "Ceuta Resiste" y ante la caída en la recaudación.

Un grupo de asalariados del sector del taxi está organizando una posible huelga en el sector, según ha podido saber Ceuta Televisión. El motivo es la "agónica" -así lo dicen ellos- situación actual, en la que "después de un día de trabajo, te vas a tu casa con una recaudación bruta de 20 o 25 euros". De esa cantidad "hay que darle un porcentaje al empresario, con lo que te encuentras con que has estado ocho horas trabajando para llevarte diez euros a tu casa".

 

Estos trabajadores lamentan no haber sido, en algunos casos, destinatarios de las ayudas del Plan Ceuta Resiste. En este sentido, no culpan a la Ciudad Autónoma "sino que no hemos recibido parte de esas ayudas por parte de los empleadores", como norma extendida.

 

Este colectivo puede  estar "en torno a las cien personas", y aún no han decidido la fecha de la huelga. "Los que salen en el turno de mañana pueden hacer algo, con el mercado, los colegios y la gente que se desplace a trabajar, pero como te toque el segundo turno, el de las tardes, te puedes encontrar con que no haces ni diez euros".

 

Algunas de estas personas "debemos hasta luz y agua de nuestros domicilios, porque no hay dinero", y lo que reivindican es "que se nos ayude en la medida de lo posible". A la pandemia del coronavirus "hay que unirle la crisis fronteriza, que ya veníamos arrastrando", lamentan.

Los asalariados del taxi meditan una huelga ante la "agónica" situación actual