jueves. 28.03.2024

Este pasado domingo, 20 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebró una parada militar en el Patio de Armas del acuartelamiento 'García Aldave', protagonizada por una representación de las unidades del Tercio 'Duque de Alba', 2º de La Legión.


Durante la ceremonia se ha dió lectura a la efeméride del Centenario, se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el Himno de La Legión, y se recitó Espíritus del Credo Legionario, para pasar a efectuar el solemne Arriado de la Bandera Nacional y el posterior desfile de la fuerza participante.


La conmemoración del Centenario contó con la presidencia del Comandante General de Ceuta, General de División Alejandro Escámez Fernández, acompañado del 2º Jefe de la COMGECEU, General de Brigada José María Castaño Fernández y del Coronel Jefe del 2º Tercio, Francisco Javier Bartolomé García, junto con el resto de los Jefes de Unidad.

 


"Debido a las limitaciones que nos impone la situación sanitaria actual y la exigida prudencia que ella requiere, no hemos podido contar con la presencia de la sociedad ceutí, de la familia legionaria y de todos aquellos que sienten a la Legión como suya. Sin embargo, hemos podido sentir desde la distancia su calor, su afecto y su reconocimiento. Muestras que nos han estado haciendo llegar durante toda esta semana, convirtiendo este Centenario en una fecha más especial si cabe" afirman desde la COMGECEU. 

 

 


"Por todo ello, agradecemos a las autoridades de nuestra ciudad por haber dado cabida a estaimportante efeméride en las calles y plazas de Ceuta, a los medios de comunicación que han contribuido a la difusión de este aniversario, a todos los que son o se sienten legionarios y a todos nuestros convecinos".

 


El Tercio 'Duque de Alba' 2º de la Legión y todas las unidades de Ceuta con las que comparte misión seguirán trabajando para contribuir al bien de nuestros conciudadanos, de Ceuta y de España.

 

La Comandancia General de Ceuta conmemora el Centenario de la Fundación de La Legión en...