viernes. 29.03.2024
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Una placa señalará el lugar donde se alistó el primer legionario desde este domingo

La Ciudad Autónoma no ha querido dejar pasar de homenajear a la Legión este domingo, fecha en la que se cumplirán cien años del nacimiento de la unidad. Lo hará con una placa que se instalará en el lugar en el que se alistó el primer legionario, donde se ubicaba el Cuartel del Rey, en las inmediaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional.

Aunque la crisis sanitaria ha ensombrecido la conmemoración del centenario de La Legión, la Ciudad Autónoma no ha querido dejar pasar este fecha para mostrar su admiración por esta unidad nacida, precisamente, en Ceuta. Es por ello que este domingo a las 12.30 del mediodía el presidente de la Ciudad, acompañado del coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, instalará una placa que señalará el lugar donde se alistó el primer legionario.

 

Será en las inmediaciones de la actual comisaría de la Policía Nacional, en la zona de Colón, donde se ubicaba el antiguo Cuartel del Rey, sitio en el que el primer legionario estampó su nombre para dar vida a la hoy centenaria unidad.

 

No será el único homenaje que se haga a La Legión desde la Ciudad Autónoma. Como ya les contábamos al principio de esta semana, dos banderolas en la fachada del Palacio Autonómico conmemoran el Centenario bajo el lema 'Ceuta y La Legión, cien años de unión' y desde este mismo viernes y hasta el domingo las campanas del reloj del Palacio Autonómico incluirán la melodía del 'Novio de la Muerte' cada vez que den la hora.

 

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha informado de que el Ejecutivo ha solicitado al Ayuntamiento de La Coruña la estatua de Millán Astray retirada de la localidad gallega, si bien Gaitán no ha sabido explicar que uso se le dará, señalando que se abordará con la Comandancia General de Ceuta su posible ubicación.

Una placa señalará el lugar donde se alistó el primer legionario desde este domingo