jueves. 18.04.2024

El vicerrectorado de la UGR ha aprobado la implantación en la Facultad de Ciencias de Salud de Ceuta del Máster en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud, cuyo plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el próximo 14 de octubre. Que el mismo pueda cursarse en la ciudad, han explicado desde la propia facultad, dependerá de que se consiga el número de matriculaciones adecuado, que han cifrado en entre 3 y 4.

 

Esta máster va dirigido a Licenciados y Graduados en: Medicina, Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Química, Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Titulados Diplomados en: Nutrición Humana y Dietética, Enfermería y Fisioterapia, titulados Magister en Ciencias de la Nutrición (Países de Latinoamérica) así como a otros titulados afines a Ciencias Biomédicas y de la Salud.

 

Tal y como se explica en los objetivos del máster, en nuestra sociedad existe una inquietud creciente por profundizar en todos los aspectos relacionados con la Nutrición y la Salud. Cada vez son más las evidencias de la íntima conexión existente entre la prevención e incluso tratamiento de diversas patologías y las diferentes pautas y estrategias alimentarias.

 

El Deporte, continúan desde la UGR, no ha sido ajeno a esta preocupación y desde hace tiempo se sabe que la alimentación del deportista es parte esencial de su rendimiento y de sus éxitos. A este respecto consideran que el denominado "Entrenamiento Biológico" del que forman parte la nutrición, hidratación, hábitos de vida, etc. es, en este momento, algo imprescindible en la vida de cualquier deportista y por supuesto de cualquier persona que realiza ejercicio físico.

 

Por otra parte, señalan desde la organización del máster, estamos asistiendo a una tremenda confusión en los conceptos básicos de la Nutrición Deportiva ya que se considera en muchos ambientes que esta se sustenta únicamente en productos farmacológicos y que de su consumo depende exclusivamente el desarrollo de la actividad física y el deporte. Esto no es así, la Nutrición deportiva es "Alimentación Deportiva", y sus bases están en la utilización bajo criterios científicos de los diferentes alimentos y su diseño estratégico de aplicación.

 

El Máster Universitario pretende formar a profesionales dentro del campo de las Ciencias de la Salud capaces de desarrollar y gestionar la alimentación y nutrición deportiva saludable en deportistas amateur y profesionales.

 

Los interesados pueden acceder a toda la información sobre este máster AQUÍ.

La Facultad de Ciencias de la Salud apuesta por la implantación del Máster en...