martes. 16.04.2024

El Boletín Oficial de la Ciudad recogerá, en próximos días, un decreto en el que se anunciará la clausura de parques, jardines, zonas de juego infantiles o polideportivos de barriadas. Además, se van a prohibir todas las reuniones o celebraciones que impliquen a más de cincuenta personas en espacios cerrados o a setenta y cinco en espacios abiertos, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Ejecutio ceutí.

 

También se cerrará al uso el Parque Ferial "Juan Carlos I", empleado no solo para que los deportistas practiquen partidos de fútbol o baloncesto, sino también por parte de los colectivos más jóvenes para el botellón.

 

El objetivo es detener el contagio del coronavirus, cuyo crecimiento ha sido exponencial en las últimas semanas en nuestra ciudad. A mediados de agosto, Ceuta era terrritorio libre de COVID 19; la última actualización de INGESA hablaba de 120 casos en activo. De cuatro fallecimientos, a nueve en un mes.

 

En cuanto a las celebraciones que se autoricen, tendrán que acogerse no solo a los parámetros numéricos, sino también a la elaboración de un Plan de Contingencia y deberán contar con la autorización preceptiva de la Consejería de Sanidad.. Esto afecta de lleno a las Primeras Comuniones -que se reanudaron en la mañana de este sábado en la Parroquia de Santa Teresa-

Sanidad prepara el cierre de polideportivos, parques y jardines