miércoles. 24.04.2024
VUELTA AL COLE

SATSE “Ahora mismo no hay suficientes enfermeras para contratar en las escuelas”

El Sindicato de Enfermería SATSE ha señalado que no tiene constancia sobre que ese estén contratando enfermeras escolares, y que, si se pretendiese contratar ahora, no habría personal suficiente para todos los centros educativos, ya que hay pocas profesionales en paro hasta octubre, al cubrir vacaciones. Por otra parte, continúan reivindicando que las labores sanitarias deben realizarlas tituladas universitarias en enfermería, y que, ante el intrusismo laboral, no dudarán en actuar.

El sindicato de Enfermería Satse, ha señalado que, con los mismo criterios que INGESA, las labores sanitarias en los centros escolares, las deben realizar un enfermero, una persona con titulación universitaria, y preparada para ejercer la responsabilidad sanitaria, y civil que conllevan sus funciones. Y además contar con un Auxiliar de Enfermería y un Técnico sanitario, pero nunca un Auxiliar en solitario, y menos aún un docente, que está formado y preparado en otro ámbito, que es la enseñanza.

 

Llegado el caso de que las responsabilidades de los enfermeros sean asumidas por otras personas, el sindicato denunciará el intrusismo laboral, si se produce, recordando que tiene consecuencias legales.

 

Además, han señalado que no tienen constancia sobre que se estén contratando enfermeras escolares a 10 días del comienzo de las clases, y han advertido que, en Ceuta, no hay suficientes profesionales en paro para cubrir todos los centros escolares.

 

Los profesionales de enfermería de la ciudad, en su mayoría obtienen contratos eventuales durante el verano para cubrir los puestos de vacaciones de otros enfermeros, pero quedan sin empleo en octubre. Por lo que no “parados” para contratar ya sea mediante los planes de empleo o cualquier otra fórmula.

 

Por otra parte, si se traen profesionales de fuera de la ciudad, cuando las enfermeras de Ceuta terminen sus contratos el próximo mes, volverán al paro sin poder trabajar de nuevo todo el año, lo que indica una falta de previsión por parte de las autoridades, o una falta de comunicación.

 

No obstante, el sindicato ha advertido al personal del sector que estén al día con sus colegiaciones profesionales y regularizada su situación en el SEPE, ante lo que pueda ocurrir, porque no conciben que las escuelas puedan abrir sin enfermeras.

SATSE “Ahora mismo no hay suficientes enfermeras para contratar en las escuelas”