jueves. 25.04.2024
VUELTA AL COLE

Ceuta y Melilla excluidas de la sectorial de Educación de este jueves para abordar el inicio del curso escolar

Los consejeros de Educación de Ceuta y Melilla no asistirán este jueves a la sectorial de Educación convocada por el Gobierno central para abordar el inicio del curso escolar. A pesar de que en un primer momento el Gobierno había invitado al consejero ceutí a estar presente, pese a no tener competencias, finalmente a lo largo de la tarde de este miércoles se le ha informado desde Moncloa de que su participación no era posible, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno a Ceuta Televisión.

El consejero de Educación ceutí, Carlos Rontomé, y su homóloga melillense no estarán presentes este jueves en la Sectorial convocada por el Gobierno de la Nación para analizar el inicio del curso escolar. Así lo han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a primera hora de la noche de este miércoles, después de que a lo largo de toda la jornada se contará con la presencia de Carlos Rontomé como invitado, a pesar de no tener competencias en la materia.

 

De este modo, el consejero de Educación de Ceuta queda fuera de una sectorial vital, en la que se analizará uno de los asuntos que más preocupa en estos últimos días de agosto, el del retorno de los menores a las aulas, después de más de cinco meses desde que se cerraran los colegios, tras el decreto del Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo.

 

Todo ello, además, a pesar de la implicación mostrada por la administración autonómica, ayer mismo el consejero de Educación estaba presente en el encuentro mantenido con los directores de los centros escolares por parte del nuevo director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, en la que también participaba el consejero de Sanidad, que sí estará presente en la reunión de este jueves por sus competencias en el ámbito de la salud pública.

 

Igualmente, los consejeros ceutíes de Educación y Sanidad han participado esta tarde, en el ámbito del Partido Popular, en el encuentro mantenido con todos los consejeros de estas áreas pertenecientes a su partido, en el que se ha analizado la situación actual.

 

Poco ha trascendido sobre las causas por las que finalmente desde Moncloa se ha cambiado de opinión y se ha pasado de invitar al consejero de Educación ceutí  a dejarlo fuera de la sectorial que abordará el regreso de los menores a las aulas.

Ceuta y Melilla excluidas de la sectorial de Educación de este jueves para abordar el...