jueves. 25.04.2024

¿Sabía el Ministerio español de Asuntos Exteriores que Mohamed VI iba a cruzar a aguas jurisdiccionales españolas?. Es una pregunta que, de momento, sigue sin respuesta, al menos a tenor de lo dicho a Ceuta Televisión desde la Oficina de Información Diplomática.

 

Trasladada esa pregunta, desde el Ministerio se dice, textualmente que " En relación con la pregunta que nos plantea, este Ministerio no tiene ningún comentario al respecto. En cualquier caso, si precisa de información adicional le recomiendo que se dirija a la Delegación del Gobierno en Ceuta que ya ha realizado declaraciones. Muchas gracias", señala un portavoz de la OID.

 

Las declaraciones, recordemos, de Salvadora Mateos se ciñen a una investigación de la Policía Nacional sobre el vídeo, para verificar si es del domingo o si se trataba del soberano marroquí. Recordemos que los metadatos, según alguna aplicación informática, apuntan a que ese vídeo se subió a última hora de la tarde del domingo. Matizamos, de nuevo: hablamos de la hora de la subida, que puede o no ser coincidente con la de la grabación.

Exteriores declina pronunciarse sobre Mohamed VI y hace suya la versión de Mateos