sábado. 20.04.2024
VIDEO

La Policía analiza las imágenes de la supuesta visita de Mohamed VI

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están analizando las imágenes del vídeo de la visita de Mohamed VI en un yate a aguas españolas. Lo ha señalado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante una comparecencia para presentar al director del SEPE, José Simón. Por otra parte, el presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ya ha reaccionado cargando duramente contra la posibilidad de que haya cruzado las aguas el monarca marroquí.

El Cuerpo Nacional de Policía está analizando el vídeo que supuestamente sitúa a Mohamed VI bajo El Sarchal, en aguas de la Bahía Sur de nuestra ciudad. Así lo ha dicho a los periodistas la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, durante la presentación del nuevo director provincial del SEPE, José Simón. Mateos no ha aclarado si Delegación del Gobierno tenía, o no, conocimiento previo de esa posible visita.

 

En cualquier caso, si parece saberse ya la hora exacta en la que el vídeo se subió a redes sociales: las 21  horas, 17 minutos y 18 segundos de la jornada del 9 de agosto. Así lo dice, al menos, un program de análisis de metadatos consultado por Ceuta Televisión. Un matiz importante: el programa habla de la fecha en que se subió el vídeo, pero no concreta el momento de la grabación.

Por otra parte, poco ha tardado el vídeo viral sobre una supuesta visita de Mohamed VI a aguas de Ceuta en saltar a la arena política. De hecho, tardaba pocos minutos después de que se publicase en varios grupos de mensajería instantánea y medios de comunicación locales. Por ejemplo, en sus perfiles de redes sociales, el presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, tiraba de ironía al pensar que "igual venía a recoger a la gente de su sultanato" que tiene en Ceuta, "en una lancha de lujo mientras la gente muere de hambre" en las calles de Marruecos. Eso en Facebook: en Twitter, señala textualmente que si Mohamed VI ha visitado Ceuta, lo ha hecho  "pasándose por el forro el derecho internacional e invadiendo nuestras aguas territoriales. Normal, se ve que de vez en cuando tiene la necesidad de sentirse en el primer mundo".

La Policía analiza las imágenes de la supuesta visita de Mohamed VI