viernes. 19.04.2024

Tras ocho días desde el último positivo y tras dos sin casos en activo, Ceuta vuelve a tener positivos por coronavirus. Se trata de una persona que se encuentra, según INGESA y Ciudad Autónoma, con sintomatología leve y aislada en su domicilio. Es, además, un caso "importado" desde la localidad malagueña de Estepona, lugar escogido por muchos ceutíes para sus vacaciones veraniegas.

 

INGESA señala, además que "este caso ha sido detectado gracias al rastreo que viene haciendo INGESA y la consejería de Sanidad de manera diaria". Con este caso, y desde el inicio de la pandemia, Ceuta contabiliza 226 casos, con el saldo de 221 curados, un caso en activo y cuatro fallecimientos.

El nuevo positivo ha sido confirmado en la mañana de este sábado, tras practicársele una prueba PCR. INGESA y Consejería de Sanidad insisten en recordar  que existen "sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias". También se recomienda llamar al 112 para casos con sintomatología leve o resolución de dudas y al 061 para supuestos realmente graves.

Un nuevo positivo, importado desde Estepona