jueves. 25.04.2024

El termino "conspiranoía" se define como la convicción obsesiva de que determinados acontecimientos de relevancia histórica y política son o serán el resultado de la conspiración de grupos de poder o de un grupo de personas influyentes.

 

La pandemia, el confinamiento y el estado de alarma, han provocado que todo tipo de teorias conspirativas, hayan surgido, culpando de la covid a diferentes grupos, o aludiendo a explicaciones para su origen. Hay quien ve una manos siniestra tirando de las cuerdas, un marionetista que manipula el destino de la humanidad, con fuestos fines de control.

 

"Esto es un invento de los políticos. Nos hacen creer que están enfrentados, pero lo han organizado todo porque el mundo está superpoblado. Las ayudas económicas que el Gobierno nos ofrece para afrontar la crisis son sólo para que nos callemos la boca y no hagamos preguntas" es una preocupación que ha surgido entre algunas personas.

 

Sin embargo,  "la realidad es que el coronavirus es una arma biológica creada genéticamente por los chinos. Se originó en un laboratorio en Wuhan. ¿O era quizá en un laboratorio militar estadounidense? No está claro. De lo que no hay duda es que se transmite por las ondas electromagnéticas de la red 5G. Y en el plan han estado involucrados desde el comienzo los Iluminatis, entre cuyos miembros actuales está el Papa y Beyoncé, en base a un plan diseñado por Bill Gates para introducir una vacuna global con la que ahora nos inyectarán unos chips para poder tener controlada a la humanidad."

 

Para algunos, esto no es conspiranonía, no es una teoría, es la realidad que tratan de ocultarnos. Este tipo de creencias están mucho más extendidas de lo que se podía imaginar, tal y como han descubierto los investigadores de la Universidad de Oxford, alarmados porque estas teorías han llevando en muchos casos a los individuos a no seguir las pautas marcadas por las autoridades para contener un virus que se ha cobrado ya la vida de cerca de 600.000 personas en todo el mundo.

 

Si bien todo el mundo es libre de pensar, o creer lo que quiera, cuando se pone en peligro la própia vida, y la de los demás, hay que tener cuidado en no dejarse llevar por fantasias. Especialmente en un momento en el que la confianza en las instituciones, gobiernos y medios de comunicación no puede estar más cuestionada, y donde surgen bulos y todo tipo de mentiras difundidas por las redes sociales.

 

“Cuando hay una amenaza, es más probable que las personas acepten determinadas teorías, por improbables que sean, que se ajusten a las ideas preconcebidas. No suele adoptarse el proceso de sopesar cuidadosamente la evidencia a favor y en contra de diferentes explicaciones”, explica Daniel Freeman, profesor del Departamento de Psiquiatría especializado en paranoia y la desconfianza.


El experto asegura que las teorías de conspiración “pueden traer beneficios gratificantes a corto plazo, como una reducción de la incertidumbre, el acceso (a menudo on line) a personas de ideas afines y la sensación de tener información privilegiada”. “Por supuesto, quienes las crean y difunden no siempre las creen genuinamente. Pueden usarse por razones políticas y ser difundidas sistemáticamente en redes sociales por bots y trolls” ha señalado.

 

"La tecnología 5G infecta de coronavirus a la población la por radiación transmitida a través de ondas. Es parte del designio de una mano poderosa, secreta, a menudo oculta, empeñada en la dominación global. Que no es otra que las de los  judíos han creado el virus para colapsar la economía con fines de lucro, que están aliados con Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo, para lograra la “dominación absoluta” de la población mundial y que nadie descubra que la tierra es plana"

 

Ya no se trata solo de rumores difundidos por las redes sociales El pasado 14 de mayo, la diputada italiana Sara Cunial pronunció un discurso en el mismísimo parlamento alegando que la “verdadera razón” por la que el empresario y filántropo estaba interesado en desarrollar una vacuna contra el covid-19 era esta dominación absoluta por lo que llegó a pedir incluso que fuera juzgado por “crímenes contra la humanidad”

 

"Aunque lo cierto es que una raza de depredadores reptiles pedófilos satanistas que toman forma humana y ocupan posiciones de poder global, que convertirán a la humanidad en una raza esclava gracias a la vacuna contra el coronavirus que será un chip de nanotecnología que transformará a todos en humanos biológicos sintéticos sin capacidad para procrear. Por supuesto, la mascarilla es control total de los Gobiernos y el virus es una farsa, no es más que una gripe muy contagiosa y la excusa para la vacunación

 

Ideas muy peligrosas cuando fomentan conductas que ponen en peligro la salud de muchas personas, y que, aunque deficiles de erradicar, tenemos que combartir entre todos.

 

Por cierto, si alguién de los que ha leido este artículo ha pensado que las teorías que están aquí reflejadas - en cursiva y negrita - son reales, y esto es alguna forma sutil de comunicarlas, porque los iluminati no nos deja hacerlo, "mejor que se lo haga mirar"

Los satanistas biónicos de Bill Gates quieren controlarnos con vacunas 5G... y otras...