viernes. 19.04.2024
FOSO

Corte de tráfico en el Puente del Cristo por trabajos de reparación

El Puente del Cristo se ha visto cortado al tráfico de vehículos durante momentos de la mañana de este lunes, tal y como avisó la Ciudad Autónoma, debido a los trabajos de reparación de la conducción de aguas que Acemsa ha acometido durante este dómingo y lunes, bajo el puente. También se cerró el Foso de San Felipe a la navegación. Se ha tratado de una actuación de emergencia, y se culminará cuando termine la temporada estival.

La mañana de este lunes ha sido preciso interrumpir la circulación de vehículos en el Puente del Cristo de cara al desarrollo de las tareas previas a la colocación de una malla de protección por debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales, efectuada por la sociedad municipal Aguas de Ceuta (ACEMSA), adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y que se iniciaron este domingo.

Para acometer esta actuación ha sido necesario proceder al cierre del Foso durante eldomingo y el lunes para que, posteriormente y una vez concluyan los trabajos, pueda reabrirse con las debidas garantías y evitando así cualquier riesgo a la ciudadanía. 


De la finalización de los trabajos se ha dado cuenta a la Capitanía Marítima de Ceuta, para que proceda a la reapertura de la navegación en el canal del Foso, lo que se hará esta misma tarde.

Para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, ACEMSA llevará a cabo la sustitución de dicho tramo de tubería una vez que concluya la temporada estival. 

Corte de tráfico en el Puente del Cristo por trabajos de reparación