jueves. 25.04.2024

La Confederación General del Trabajo ha pedido "responsabilidades" por el fallecimiento de un inmigrante subsahariano al otro lado de la frontera, en las cercanías de Tánger. Según el sindicato, "esto es una consecuencia de lo que se está viviendo o malviviendo por estas zonas, causas de la externalización y dejada de manos de Europa, España y otros de lo que hacen con los terceros paises previos pagos. A todo esto añadimos todo el dispositivo adoptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Marruecos gracias a la cordial relación y acercamiento de Europa y España en si con sus acuerdos, pagos y buenas relaciones en el control y seguridad, nuevas inversiones en materiales y recursos como las vallas a pocos metros de las vallas europeas que en la actualidad les están poniendo unos cilindros como medidas disuasorias no lesivas , el doble o triple vallado marroquí aparte del despliegue brutal de recursos humanos a lo largo del perímetro fronterizo, montes y vaguadas".

 

Por ello, la central anarcosindicalista exige que "se aclare lo sucedido y todo lo que se esta llevando a cabo desde hace tiempo para invisibilizar,eliminar todo rastro del sufrimiento y ansias por salir de África hacia Europa a cualquier precio cueste lo que cueste".

 

El sindicato pide que "a cambio de tanto dinero europeo, haya una alternativa fiable" para el tránsito de personas desde África hacia Europa.

 

 

 

 

 

CGT pide "responsabilidades" por la muerte de un subsahariano en Marruecos