viernes. 19.04.2024
TRIATLÓN

José Antonio Carracao, al frente de la nueva Directiva de la Federación de Triatlón

La Federación Ceutí de Triatlón ha anunciado que ha constituido su nueva Junta Directiva con José Antonio Carracao como Presidente a la cabeza, La nueva Junta Directiva de la Federación Ceutí de Triatlón toma el relevo para seguir adelante con los objetivos del triatlón local durante los próximos cuatro años.

La Federación Ceutí de Triatlón ha anunciado que ha constituido su nueva Junta Directiva con José Antonio Carracao como Presidente, Andrés Jesús Gómez, como secretario y Jesús Bermejo como Tesorero.

 

Durante la primera reunión que se celebró ese martes se abordaron temas urgentes y prioritarios tales como la situación económica de la Federación, el calendario de pruebas para 2020, las licencias para 2021, y la situación de la escuela de triatlón, entre otros.

 

La Federación tiene la intención de crear una nueva modalidad de licencia de ámbito exclusivamente autonómico que “promueva las licencias federativas entre los deportistas locales que no suelen competir fuera de nuestra ciudad” según ha explicado Carracao, “estar federado conlleva unas ventajas muy interesantes, como tener un seguro de accidente, entre otras, es por ello que queremos ofrecer una modalidad de licencia autonómica para aquellos triatletas locales que sólo practican triatlón, tanto en competición como en entrenamientos, en nuestra ciudad. Y hacedlo a un precio más reducido que la de habilitación nacional, aun cuando esta siga siendo la mejor opción para los triatletas”.

 

El otro punto relevante ha sido el calendario de pruebas para 2020, y una vez analizado la actual situación de crisis sanitaria, la Junta no ha querido cerrar la posibilidad de organizar alguna prueba en los próximos meses, y ha acordado explorar conjuntamente con las autoridades sanitarias y responsables deportivos, la posibilidad de organizar el Triatlón Ciudad de Ceuta, que este año haría su vigésima octava edición, siguiendo el protocolo COVID de la Federación Española de Triatlón aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

José Antonio Carracao, al frente de la nueva Directiva de la Federación de Triatlón