jueves. 28.03.2024
CORONAVIRUS

La pandemia suspende el acto central del Centenario de la Legión

El coronavirus ha obligado también a suspender uno de los eventos señalados para este año: el Centenario de la Legión. De hecho, el primer siglo de vida del Tercio iba a ser conmemorado con un gran acto central en Almería, que según Radio Televisión Española queda cancelado ante la evolución de la pandemia. También se pospone, como contábamos ayer, el Desfile de las Fuerzas Armadas, en el que la Legión iba a tener un papel predominante.

Tirando de sensacionalismo, podríamos decir que la Legión solo claudica ante el coronavirus. Y es que el Centenario de la Fundación del Tercio ha quedado como tantas otras cosas sepultado ante los devastadores efectos de la pandemia.

 

Según Radio Televisión Española, el acto central, previsto para el 20 de septiembre en Viator (Almería) ha quedado cancelado ante la evolución del virus. También, recuerden, se cancela el Desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, en el que el Tercio iba a tener un papel predominante. En su lugar, un acto en el Patio de la Armería del Palacio Real, sin público.

 

Fue precisamente un acto relacionado con el Tercio, la Cuna de la Legión, el primero que se suspendió en Ceuta con motivo de la pandemia. El pasado 14 de marzo no se celebró la ya tradicional carrera cívico-militar, ante la evidencia de la expansión del virus. Esa prueba estaba prevista para la mañana de ese día, cancelándose definitivamente el 10. A últimas horas de la jornada del 14, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretaba el Estado de Alarma y el confinamiento.

 

De momento, queda por saber si los eventos relacionados con el Centenario de la Fundación del Tercio se cancelan definitivamente o si, en función de la evolución del virus, podrían aplazarse algunos meses en el tiempo.

La pandemia suspende el acto central del Centenario de la Legión