jueves. 25.04.2024

Llegados a este tiempo de incertidumbres, matriculaciones, dudas, idas y venidas para ir construyendo el camino de nuestros estudiantes. Nos encontramos con la iniciativa del IES Almina. Que ha decidido mostrar a todos estos alumnos, amigos, familiares y padres, las instalaciones con las que se van a encontrar sus hijos a partir del próximo septiembre, cuando ya formen parte de la familia de este centro.

 

Todo esto parte por la obtención por parte de la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de una ayuda para planes de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional. En una convocatoria organizada por FPEmpresa y la Fundación Bankia Dualiza.

 

Esta convocatoria piloto, tenía como objetivo apoyar planes de orientación profesional de carácter innovador, que promovieran un mayor y mejor conocimiento de la FP entre los estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato, así como al resto de centros educativos y de formación, que también impartan cualquier tipo de Formación Profesional.

 

Con estas premisas la Familia Profesional del Almina, presentó un ambicioso proyecto, por el cual le fue concedida esta ayuda.

 

Dicho proyecto debido a la pandemia se ha tenido que transformar en una visita virtual por los distintos talleres, aulas técnicas y aulas taller de las distintas Familias Profesionales que se imparten en el centro, que a modo de recordatorio son las Familias Profesionales de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, con sus correspondientes ciclos de Electromecánica, Carrocería, Automoción y Básica. La Familia Profesional de Hostelería y Turismo con sus ciclos de Dirección de cocina, Cocina y Gastronomía, Servicios en Restauración, así como sus Básicas y por último la Familia Profesional de Sanidad con los ciclos de Laboratorio de análisis clínicos y biomédicos, Farmacia y Parafarmacia, Cuidado Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias. Todos estos ciclos tienen o bien enseñanzas diurnas, vespertinas y algunos ciclos a distancia.

 

Desde la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos se tiene la esperanza de que el próximo año vuelva a haber una nueva convocatoria de estas ayudas, y el proyecto con el que concursaron, volviera a ser del agrado de la organización, para poderlo llevar a cabo tal y como se había pensado para este curso.

 

Hay que tener en cuenta que la convocatoria estaba abierta a todos los centros asociados a FPEmpresa, así como a unas determinadas Familias Profesionales a nivel nacional, por lo que es bastante difícil poder ser seleccionado.

 

Toda la financiación de esta convocatoria corre por cuenta de la Fundación Bankia Dualiza. La cuál lleva colaborando desde hace más de seis años con FPEmpresa y diversos centros educativos para el fomento y desarrollo de la FP, así como de la FP Dual.

El Almina confía en que se mantenga el programa piloto de apoyo a la FP de la mano de...