jueves. 28.03.2024
CONTROL DE PLAGAS

Cientos de cucarachas muertas en plena calle, los efectos de la fumigación en el Mixto

Estas que ven son las imágenes a las que han tenido que hacer frente a primera hora de la mañana los vecinos de la barriada del Mixto, las de cientos de cucarachas muertas o moribundas saliendo de las alcantarillas e incluso trepando por las paredes de sus edificios. El motivo no ha sido otro que la actuación poco antes de las ocho de control de plagas que ha fumigado toda la zona, provocando que las que permanecían ocultas hayan salido a la superficie para morir.

Pocos seres hay que generen más repulsión que las cucarachas. Unos insectos que vuelven con el calor y que se convierten en verdaderas pesadillas para los vecinos de las zonas afectadas por su presencia. Precisamente para evitar la misma actuaba Control de Plagas, de Sanidad, a primera hora de la mañana de este jueves en la barriada del Mixto.

Una actuación que, pese a lo positivo de cara al futuro, ha tenido efectos no deseados a lo largo de toda la mañana. El primero, el espectáculo que suponía ver cientos de cucarachas muertas en mitad de la acera, el segundo que aquellas que todavía permanecían vivas han emprendido la huída, trepando por las paredes de los edificios aledaños y colándose en aquellos domicilios en que las ventanas permanecían abiertas, especialmente en los bajos.

Han sido los propios vecinos los que han ido alertándose unos a otros para evitar estas desagradables visitas, con lo que la mayor parte de los mismos han procedido a cerrar las ventanas, en una jornada de intenso calor. Igualmente, han contactado con las áreas de Sanidad y Medio Ambiente para tratar de averiguar lo sucedido y requerir que se retiraran los insectos muertos.

 

Desde la Ciudad Autónoma se ha confirmado que, efectivamente, la presencia de insectos muertos se ha debido a la actuación de Control de Plagas. Igualmente, el contacto con el área de Medio Ambiente de la Ciudad por parte de los vecinos ha dado sus frutos, explicando desde la misma que ya se ha dado parte a TRACE que pasará por la zona a retirar estos insectos a lo largo de esta misma mañana.

Cientos de cucarachas muertas en plena calle, los efectos de la fumigación en el Mixto