martes. 16.04.2024
CENTENARIO

Suspendido el acto inaugural del Centenario de La Legión en Ceuta

La Legión afrontaba este 2020 como un año ilusionante, el año de su Centenario. Una efemérides que se iba a celebrar con actos en todos los puntos de nuestro país en el que esta unidad de élite del Ejército Español sigue dejando su huella, incluida Ceuta. Nuestra ciudad iba a ser, como cuna de la unidad, la que acogiera el acto inaugural, previsto para este mes de junio que ahora termina. Un acto inaugural que finalmente no tendrá lugar a causa de la pandemia del coronavirus.

El próximo 20 de septiembre se cumple el Centenario de La Legión, una fecha ilusionante para esta unidad de élite del Ejército Español que se ha visto empañado, como tantas otras cosas, por la incidencia del coronavirus.

 

El Centenario contemplaba la celebración de actos en todos los puntos del territorio nacional en los que está presente, comenzando, como no podía ser de otra manera, por la cuna de la unidad: nuestra ciudad.

 

Ceuta iba a acoger el acto inaugural, una parada militar prevista para este mes de junio, que iba a servir como pistoletazo de salida a todos los actos previstos hasta junio de 2021 pero, finalmente, no será así. Hasta última hora, desde la Comandancia General de Ceuta, se ha estado valorando la posibilidad de desarrollar esta parada militar, de forma mucho más sencilla a lo previsto inicialmente, como un acto interno, pero finalmente se ha descartado esta posibilidad. Una decisión, han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, basada en criterios sanitarios.

 

Durante algunos días se especulaba con la posibilidad de que este acto tuviera lugar el próximo sábado, descartándose finalmente, de acuerdo con la necesidad de proteger y prevenir, actitudes vitales en este momento en el que, pese a la buena situación de Ceuta respecto a la pandemia, el virus sigue circulando.

 

Respecto al resto de actos previstos con motivo del Centenario de La Legión, será necesario esperar a ver como evoluciona la pandemia en los próximos meses para tomar decisiones. El acto central está previsto que se celebre en Almería, sede de la BRILEG, el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se conmemora el alistamiento del primer legionario.

 

El 12 de octubre, además, con motivo de la Fiesta Nacional, está previsto que los legionarios tengan un papel central en el desfile que se desarrollará en Madrid, si bien por el momento se ha determinado en que consistirán los actos de conmemoración de cara a este evento.

 

Actos todos que se encuentran ahora a merced de lo que suceda con el coronavirus y de su evolución en nuestro país.

Suspendido el acto inaugural del Centenario de La Legión en Ceuta