viernes. 29.03.2024

CeutaOpenFuture celebra este miércoles a las seis de la tarde la primera jornada de puertas abiertas del Instituto Tecnológico de Ceuta que comienza el próximo septiembre y supone una magnifica opción para aquellas personas que se hayan planteado cursar ormación de grado superior.

 

Esta I Jornada de Puertas Abiertas Online sobre los ciclos formativos de Grado Superior que tendrán lugar en el Instituto Tecnológico de El Ángulo, el espacio donde se desarrollarán las actividades de Ceuta Open Future, se podrá ver online desde este enlace.

 

En este centro convivirán varias ‘startups’  seleccionadas y los alumnos que cursen algunos de los ciclos formativos de grado superior que se ofertarán a través del Instituto Tecnológico. El Ángulo contará con medidas de seguridad y protección frente a la COVID-19.

 

El ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web será el primer programa que se realice. Se trata de un ciclo de grado superior de 2.000 horas de duración con el que se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas para ello. El programa habilita a los estudiantes que lo deseen a acceder a enseñanzas universitarias oficiales al finalizar la formación, que cuenta con el aval de CESUR, centro oficial de FP con más de 20 años de experiencia.

 

Los interesados tanto en ampliar información como en tramitar las inscripciones pueden consultar la página web https://ceuta.openfuture.org El proceso de selección se mantendrá abierto hasta el próximo 20 de julio. A partir del 31 de julio se comunicará a los alumnos que hayan sido seleccionados cómo pueden continuar con los trámites de matriculación.

 

En el caso de que el al alumno opte por desarrollar su carrera profesional en el sector, podrá ejercer su actividad desempeñando su trabajo en el desarrollo de aplicaciones informáticas como programador web o multimedia o como desarrollador de aplicaciones.

 

Por otro lado, las ‘startups’ que sean seleccionadas para el espacio de aceleradora de empresas dispondrán de una metodología específica y una serie de recursos con la finalidad de sacar el máximo rendimiento a las propuestas y desarrollar soluciones más sólidas.

Ceuta Open Future realiza su primera presentación online