viernes. 19.04.2024

Delegación del Gobierno ha incumplido una Orden Ministerial por la que se debían ampliar los contratos de los beneficiarios del Plan de Empleo con necesidades especiales. Esa es la acusación que hace una de estas personas, Boutaina Hanine, tras constatar en días recientes que "la delegada se ha echado atrás".

 

Hanine explica como "en la reunión mantenida con el CSIF a principios de marzo con la delegada del Gobierno se comprometió a cumplir la ampliación del contrato a todos los trabajadores del Plan de Empleo Estatal sin excluir a ningún sector". Sin embargo " en las últimas dos semanas desde la UPD nos informaron de que Delegación del gobierno se ha echado atrás y que no se iban a realizar la ampliación de dichos contratos. Decisión que generó indignación entre los trabajadores que contaban con tener un medio de vida durante al menos 4 meses más, además de la incompetencia de la delegación del gobierno de Ceuta para anular una orden del Ministerio de Trabajo y Economía Social".

 

La denunciante señala que "somos muchas familias afectadas y nuestra intención es exigir que cumplan con lo estipulado en la Orden TSE/137/2020, de 7 de febrero, por todas las vías establecidas, siendo la acción legal nuestro último recurso ya que somos conscientes del gasto administrativo que conlleva".

 

DESCARGUE AQUÍ, EN FORMATO PDF, LA ORDEN MINISTERIAL

Acusan a Delegación de "incumplir" una Orden Ministerial