jueves. 28.03.2024

Ninguno de los test rápidos realizados a los taxistas de nuestra ciudad durante la semana pasada ha detectado positivos por coronavirus entre el gremio. Así lo confirman fuentes de la Asociación Profesional de Autotaxis, tras conocerse los resultados de estos chequeos a los profesionaales del sector.

 

Recordar que estos se realizaron en dos tandas, martes y miércoles, tanto a asalariados como a propietarios de los vehículos, tras haberse solicitado a principios de mayo por parte de los conductores. Según dichas fuentes, la participación -no dejaban de ser pruebas voluntarias- estuvo algo por debajo de lo esperado, pero se puede concluir a la vista de estos resultados que ningún taxista de Ceuta está, en estos momentos, infectado por coronavirus.

 

Otra cosa, nos dicen, es la economía: los meses de la pandemia han sido un auténtico mazazo para un sector ya renqueante en los últimos años por la crisis de la frontera y la actividad comercial. Una situación que esperan, poco a poco, comenzar a revertir a medida que se van levantando restricciones al movimiento y la actividad vuelve paulatinamente a las calles de nuestra ciudad.

 

 

Ningún taxista da positivo en la oleada de test rápidos