viernes. 19.04.2024
TRASLADO

Finaliza el traslado a la nave del Tarajal de los inmigrantes alojados en La Libertad

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado a los inmigrantes que se han alojado en estos últimos tres meses en en La Libertad a la nave del Tarajal. Un amplio dispositivo de Cruz Roja, la Policía Nacional y Protección Civil ha coordinado el cambio de ubicación de estas personas que siguen, en su mayoría, esperando poder cruzar la frontera para regresar a sus hogares.

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha procedido al cierre del pabellón de La Libertad y el traslado de los inmigrantes que allí han pasado el confinamiento a la nave del polígono del Tarajal habilitada para que estas personas puedan vivir en estas dependencias mientras esperan a ser repatriadas a Marruecos. 

 

Un amplio despliege de Cruz Roja, Protección Civil, personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Policía Nacional ha coordinado el traslado que ha comenzado a las siete de la tarde de este viernes. 

 

 

Más de 100 personas pasarán su primera noche en el Tarajal a la espera de conocer si se abre de nuevo un pasillo humanitario con el vecino país para poder regresar a sus hogares en Marruecos. 

 

El traslado se ha realizado en varias tandas. La primera de 34 personas, todos varones y en la segunda, las mujeres, que han llegado a la nave con sus pertenencias y muy cansadas tras tres meses lejos de sus casas. 

 

 

La consejera de Presidencia, Mabel Deu junto a Víctor Ríos, responable de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta se han acercado al polígono del Tarajal para conocer la situación de estas personas de primera mano. 

Finaliza el traslado a la nave del Tarajal de los inmigrantes alojados en La Libertad