martes. 16.04.2024

El medio centenar de trabajadores de la Empresa "Hadú-Almadraba" que está en activo actualmente -el resto está acogido a un ERTE- ha comenzado en la mañana de este jueves a realizarse los test rápidos de anticuerpos. Las pruebas a estos trabajadores se va a realizar en dos turnos, por lo que concluirán este viernes.

 

Mientras, los sindicatos persisten en mantener la  huelga para el martes, a la espera de acontecimientos. La posición sindical parece firme: garantizar los pagos -de momento, solo han percibidio media nómina- y la continuidad de los puestos de trabajo. "No aceptaremos parches", dicen los sindicatos.

 

Las fuentes sindicales también señalan que buena parte de los recelos del área de Intervención de la Ciudad Autónoma radican, precisamente, en el 'limbo' en que se encuentra la empresa desde el pasado mes de septiembre. Entonces, recordemos, expiraba la concesión de explotación del servicio -vigente desde 1994- y este quedó automáticamente prorrogado hasta la resolución de un nuevo concurso, mientras se elaboraba el pliego de condiciones. Al estar en situación de transitoriedad, explican estas fuentes, no hay ninguna relación contractual entre la Ciudad y la Empresa más allá de prorrogar el servicio en las condiciones anteriormente citadas, lo que dificulta también el acceso a fondos estatales de compensación por ser un servicio esencial en Estado de Alarma. 

Los trabajadores de autobuses comienzan con los test rápidos y mantienen la huelga