sábado. 20.04.2024
CORONAVIRUS

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga de autobuses

Los sindicatos mantienen la convocatoria en la huelga de autobuses para el próximo día 9 de junio. Así lo han confirmado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, tras la reunión entre el Comité de Empresa y la Consejería de Fomento. Los sindicatos, además, denuncian que este mes volverán a cobrar en dos partes y que les han trasladado desde la empresa que no hay fondos para afrontar la paga extraordinaria del próximo mes

Los autobuses irán a la huelga la próxima semana, tras no concretarse ninguna solución en la reunión entre el Comité de Empresa y la Consejería de Fomento. Además, el pago de las nóminas este mes está teniendo los mismos problemas que el anterior: se abonará primero media mensualidad y posteriormente otra. Así lo ha notificado la empresa a los sindicatos, además de comunicarle que ahora mismo no hay fondos suficientes para afrontar la paga extraordinaria del próximo julio.

 

Según ha podido saber Ceuta Televisión, de los 83.000 euros que tendrían que haberse pagado para desbloquear la situación y afrontar el pago de la mensualidad de junio, solo 63.000 han sido transferidos por parte de la Ciudad. Queda por pagar no solo eso, sino una factura pendiente desde hace años y que está judicializada. Además, la Consejería de Fomento baraja ampliar los colectivos que podrían beneficiarse de los descuentos especiales, lo que supondría una nueva fuente de ingresos. Igualmente, el Gobierno espera "algún tipo de transferencia de fondos" del Ejecutivo central, dicen los sindicatos, para poder hacer frente a la situación

 

El problema, dicen los sindicatos, es que esto no garantiza la continuidad en los pagos ni la estabilidad en el empleo. Las centrales también sospechan que hay 'distintas sensibilidades' dentro de la Ciudad con respecto al futuro de Hadú-Almadraba: en el área de Fomento, señalan, ven una voluntad de solucionar las cosas que luego no acaba de cristalizar.

 

De hecho, la ampliación de los colectivos beneficiarios ha sido "frenada en Intervención", dicen los sindicatos, "y era algo que tendría que haberse producido el pasado viernes. Posiblemente, se aborde en Consejo de Gobierno el lunes". Una solución que "no sería suficiente" y que llegaría apenas horas antes del inicio de la huelga. La huelga, además, iría aparejada de paros parciales. "Las condiciones son peores que antes de convocar las movilizaciones", dicen los sindicatos, que de momento no van a promover más reuniones, sino a esperar acontecimientos.

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga de autobuses