miércoles. 24.04.2024
CORONAVIRUS

Desalojan de La Libertad a los marroquíes que no quieren volver a su país

Algunos residentes de La Libertad estan siendo desalojados a ultima hora de este jueves. Les han obligado a recoger sus malestas y salir del polideportivo. Un grupo de estas personas, con tarjeta del CETI, han señalado que quieren volver a esas instalaciones, pero que no se lo permiten. Se trata de los marroquies que estando sanos, no quieren volver a su pais, y se encuentran inmersos en el expediente administrativo de expulsión.

El albergue provisional de La Libertad ha comenzado a desalojar a algunos de los marroquies que estaban albergados en este polideportivo reconveritdo. Ha comenzado durante la tarde de este jueves cuando les han pedido que abadonaran el lugar, según declaran ellos mismos.

Aseguran que les han dicho que tiene que irse, que no pueden permanecer más tiempo en estas instalaciones, y les mandan a la calle.

Un grupo de estas personas desalojadas, de nuevo según su própio testimonio, ha querido regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, teniendo tarjeta de residentes, pero han asegurado que no se lo han permitido.

La realidad de la situación, según han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, es que estas personas están siendo trasladas a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en el marco del proceso de identificación de quienes no se quieren ir que ya les contábamos al principio de la semana.

Este traslado se produce para abrir el expediente administrativo de expulsión de nuestro país, una vez que la misma se pueda ejecutar. Tras el proceso administrativo no pueden volver al pabellón ya que estamos en Fase 2 y están sanos. Las únicas personas que van a permanecer en el pabellón son aquellas que ya han manifestado su voluntad de volver a Marruecos y permanecen a la espera de ser repatriados.

Desalojan de La Libertad a los marroquíes que no quieren volver a su país