sábado. 20.04.2024
REPATRIACIÓN

Los dos últimos grupos de repatriados marroquíes también dan negativo en los test de coronavirus

Los dos grupos de marroquíes repatriados durante las jornadas del sábado y el domingo de vuelta a su país han dado negativo en los test de coronavirus. Se trata de un total de 95 personas que se mantienen aisladas y que permanecerán confinadas durante algunos días más. Tal y como sucederá con los 190 primeros repatriados, también serán sometidos a un segund test que confirme que están limpios antes de volver a sus hogares.

Ninguna de las personas que han sido repatriadas desde Ceuta hasta Marruecos a lo largo de los últimos días es portadora del coronavirus. Así lo han confirmado los test rápidos que se han realizado a los dos últimos grupos que salían de nuestra ciudad durante las jornadas del sábado y el domingo, tal y como ha informado la periodista Sonia Moreno, corresponsal de El Español y la Cadena Ser en el país vecino.

 

Tal y como les hemos contado se trata del grupo de 58 personas que salía de nuestra ciudad durante la madrugada del sábado al domingo y del de 37 que lo hacía en la propia noche del domingo, a los que se ha sometido a un primer test que, al igual que sucediera con los 190 repatriados el viernes, ha dado negativo.

 

Pese a ello, estas personas permanecen aisladas y confinadas y así lo harán durante algunos días más. En próximas fechas se les realizará un segundo test que confirme estos negativos para que puedan volver a sus hogares sin riesgo de contagio.

 

Por el momento se desconoce si se realizarán nuevas repatriaciones en las próximas horas, si bien la Delegación del Gobierno lleva negociando desde principios de esta semana con las autoridades marroquíes la repatriación de las 53 personas que permanecen en La Libertad que sí quieren regresar a su país. Con respecto a quienes se han mostrado contrarios a este regreso, se está procediendo a su identificación por parte de la Policía Nacional de cara a abrir sus expedientes de expulsión y que puedan ser devueltos al país vecino una vez que finalice el estado de Alarma. Eso sí, para ello tendrán que ser localizados ya que se prevé que el polideportivo cierre sus puertas como centro de alojamiento esta misma semana y que estas personas vuelvan a vivir en las calles.

Los dos últimos grupos de repatriados marroquíes también dan negativo en los test de...