viernes. 19.04.2024
REPATRIACIÓN

Los primeros repatriados a Marruecos, negativo en el test de coronavirus

No ha habido sorpresas entre las 190 personas repatriadas a Marruecos desde nuestra ciudad en la jornada del viernes. Todas ellas han dado negativo en los primeros test rápidos que se les han realizado ya de vuelta a su país, dónde permanecen pasando la cuarentena alojadas en diversos hoteles y urbanizaciones a la espera de un segundo test que se les realizará en los próximos días.

El primer grupo de repatriados desde Ceuta hacia Marruecos se encuentra libre de coronavirus. Así lo han demostrado los test rápidos que se han realizado a estas personas en las últimas horas con el fin de comprobar que no había presencia de la enfermedad. Una buena noticia que adelantaba la corresponsal de la Cadena Ser, Sonia Moreno, y que contrasta, además, con lo sucedido en la ciudad hermana de Melilla, donde uno de los repatriados daba positivo apenas unas horas después de cruzar la frontera en dirección a Marruecos.

 

A pesar de ello, tanto estas 190 personas que cruzaron con el primer grupo como todas aquellas que están cruzando a lo largo de los últimos días a través del corredor humanitario abierto, se mantienen alojadas lejos de sus hogares, en hoteles y urbanizaciones, durante permanecerán 14 días para comprobar que no desarrollan síntomas de la enfermedad.

 

Además, tal y como publica el diario marroquí Yabiladi, está previsto que durante los próximos días se someta a todas estas personas a un segundo test que confirme los resultados ya obtenidos en el actual, confirmando que no hay ningún infectado entre quienes han abandonado nuestra ciudad.

 

Unas salidas que se espera que se sigan produciendo en las próximas horas. De hecho las previsiones de la Delegación del Gobierno indicaban que pudiera producirse una en la misma noche de este lunes aunque finalmente no fue así. El objetivo es que el mayor número de ciudadanos marroquíes regresen a su país antes de que se proceda, además, al cierre de la infraestructura abierta para su acogida: el pabellón de La Libertad.

Los primeros repatriados a Marruecos, negativo en el test de coronavirus