martes. 23.04.2024

España y Marruecos retomarán las repatriaciones la próxima semana, una vez transcurridos los días con motivo del Mes Sagrado de Ramadán. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes oficiales, que señalan que pese al rechazo de varios marroquíes en la madrugada de este domingo, hay sintonía "plena" entre Delegación del Gobierno y las autoridades regionales marroquíes.

 

Dichas fuentes admiten que se pudo pecar de cierta precipitación a la hora de plantear un 'grupo b' de magrebíes para ser repatriados en el momento en que algunos de los integrantes de la lista no quisieron regresar a su país de origen. El principal objetivo era solucionar el problema de 'La Libertad'.

 

Las fuentes precisadas indican que este compromiso "se adquirió antes de la repatriación, y se acordó retomarlo" a lo largo de la tarde del sábado. Además, desde autoridades españolas se precisa que "no se hablaba de una entrega de indocumentados, sino de un pasillo humanitario al estar la frontera cerrada", por lo que no se podía obligar a nadie a regresar a Marruecos en conta de su voluntad.

 

Las negociaciones entre las partes se van a suspender durante varios días, hasta que finalicen los festejos con motivo de la conclusión del Ramadán. Por tanto, como mínimo, hasta el jueves o viernes de la próxima semana

Marruecos y España retomarán las repatriaciones tras el Ramadán