jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" mantienen la convocatoria de huelga indefinida para el próximo 9 de junio, pero levantan los paros parciales y bloqueos como gesto de 'buena voluntad'. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes del Comité de Empresa, tras reunirse con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Alberto Gaitán.

 

Gaitán, según estas fuentes, se ha comprometido por su parte a buscar una serie de medidas que garanticen la viabilidad de la empresa, la estabilidad laboral y la percepción de las nóminas.

 

Ante el tiempo que resta para la huelga, los sindicatos han decidido mantener la convocatoria. Consideran que dos semanas es un período más que suficiente para que el Gobierno reaccione; de no encontrarse una solución "satisfactoria", dicen, se activaría el paro. Pero hasta entonces, se reanuda el servicio con normalidad.

 

El pago de la nómina del mes siguiente parece garantizado, toda vez que la Ciudad hará frente a una factura de 83.000 euros, dicen los sindicatos, con los que en principio se cubriría el próximo mes a la espera de soluciones definitivas.

Los autobuses mantienen la huelga, pero acaban los paros parciales