jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

Los sindicatos siguen decididos a mantener la huelga en el sector de autobuses

Los sindicatos siguen decididos a mantener la huelga en el sector de autobuses, pese a que la Ciudad abonará en las próximas horas una factura pendiente para hacer frente a la mensualidad de junio. Según ha podido saber Ceuta Televisión, las centrales sindicales exigirán en próximas horas una garantía de estabilidad, tanto en los sueldos como en los propios puestos de trabajo, antes de deponer la huelga prevista para el próximo día 9

El Gobierno de la Ciudad se ha comprometido con la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" a abonar una factura pendiente en las próximas fechas. Con el importe de esta factura -según fuentes sindicales- podría hacerse frente al pago de la próxima nómina. La cantidad es de 80.000 euros.

 

Sin embargo, esto no parece calmar los ánimos en la representación de los trabajadores, que este viernes mantendrá un encuentro con el consejero de Fomento, Alberto Gaitán. Los sindicatos advierten que "no vamos a cesar ni en los paros diarios ni en la convocatoria de huelga" para el próximo día 9 de junio "salvo que se nos garantice el pago continuado de nuestras nóminas y la estabilidad de los puestos de trabajo".

 

Con esa cantidad, alcanzaría para pagar la nómina de junio, pero los sindicatos temen que sea una solución temporal. Por eso mismo, se han realizado paros durante toda la jornada, y está previsto que en próximas horas continúen dichos paros. Esto ha motivado algunos momentos de tensión con algunos viajeros.

 

Sin embargo, el conflicto en la empresa de autobuses está teniendo un beneficiario inesperado. El sector del taxi, uno de los más afectados por la pandemia, ha visto incrementada su actividad, precisamente como consecuencia de los parones, según explican fuentes del gremio a Ceuta Televisión.

Los sindicatos siguen decididos a mantener la huelga en el sector de autobuses