viernes. 19.04.2024
HUELGA AUTOBUSES

Los trabajadores de Hadu Almadraba se plantan con un “¡Basta ya!"

Los empleados de la empresa de autobuses se han plantado en protesta por la situación de dejadez e impagos que están viviendo y piden una solución inmediata. Están realizando paradas de una hora, mañana y tarde, todos los días, hasta el 9 de junio, momento en el que comenzarán una huelga indefinida.

La empresa Hadu Almadraba cuenta con 80 empleados, 30 de los cuales se encuentran ya en situación de ERTE. El resto vive en una situación de incertidumbre sobre si podrán cobrar sus nóminas.

El último mes tuvieron que esperar a que la Ciudad Autónoma inyectará en la empresa 40.000 para que pudieran cobrar sus salarios, y la empresa ya les ha informado que no tiene dinero, y no sabe si podrán pagarles, o cuándo.

Los trabajadores han llegado a un punto de no retorno, no pueden más, y piden a la Ciudad que, de una vez por todas tome una determinación. Los sindicatos recuerdan que el servicio de autobuses es una servicio básico esencial que la Ciudad Autónoma tiene la obligación de cubrir.

Aunque la opción preferida por Comisiones Obreras sería la de municipalizar el servicio, los trabajadores quieren que no sea la desidia o la indecisión la que defina sus destino. Exigen que el Gobierno tome una decisión y se ponga en marcha, porque no van a trabajar sin saber si van a poder cobrar o no.

Como protesta ya han iniciado paradas de una hora, dos diarias, por la mañana de 11 a 12, y por la tarde de 19 a 20 horas. Estas paradas continuarán todos los días hasta que se llegue a solucionar el problema, o hasta la huelga indefinida.

Este mismo martes se ha presentado la notificación de huelga, con carácter indefinido, que tienen intención de comenzar el próximo 9 de junio, si no se arregla antes.

Los trabajadores de Hadu Almadraba se plantan con un “¡Basta ya!"