jueves. 25.04.2024

La Embajada de España en Rabat ha anunciado en su perfil de twitter que el 22 de mayo saldrá el primer barco de Balearia desde Tanger Med con dirección a Málaga para repatriar a ciudadanos españoles y residentes. También podrán embacar vehículos a motor que estén matriculados en la Unión Europea. Los pasajeros deberán poder acreditar su destino dentro de España.

 

Esta decisión se produce después de que en las últimas semanas hayan sido constantes las reivindicaciones de marroquíes residentes en España para poder volver a nuestro país, donde muchos de ellos tienen a sus familias y sus puestos de trabajo, después de quedar atrapados en el país vecino con el cierre fronterizo decretado por Marruecos en los primeros días de impacto de la pandemia. Un cierre fronterizo que no se espera que se resuelva pronto ya que, tal y como les hemos venido contando en Ceuta Televisión, todas las previsiones indican, también las recogidas por el Gobierno de España documentalmente, que la frontera no volverá a abrirse hasta otoño.

 

Los interesados en viajar hacia nuestro país deberán cumplir las siguientes condiciones para embarcar en el ferry de Balearia: 

 

 

Solo podrán solicitar reserva pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España.

 

Este trayecto será únicamente de ida y es exclusivo para pasajeros con vehículo con matrícula europea.

 

Para viajar es obligatorio el uso de mascarilla.

 

Consulte AQUÍ las nuevas disposiciones publicadas en el BOE num.133, página 32129 del 12 de  mayo de 2020 sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Asegúrese de conocer las restricciones vigentes en el territorio en el que va a transitar, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria en España.

 

Consulte tarifas del trayecto  AQUÍ

 

La Embajada de España en Rabat organizará salidas desde Tanger Med para españoles y...