miércoles. 17.04.2024
CRISIS ECONÓMICA

Los sindicatos llaman a Vivas a retomar el dialogo social

Los sindicatos UGT y CCOO no han estado presentes en la reunión de la Comisión Técnica para la reconversión económica de Ceuta al considerar que no había habido ningún acercamiento previo necesario. Al mismo tiempo emplazan al presidente Vivas a retomar el dialogo social real, “si de verdad tiene un interés en promover una acción ciudadana para trata de salir de esta crisis”

En un nuevo escrito dirigido a la presidencia del Gobierno de Ceuta, UGT y Comisiones Obreras han pedido a Juan Vivas que retome el dialogo social, que a su juicio ha abandonado desde hace cuatro años.

 

La situación de crisis económica y social que vive Ceuta es tan acuciante que exige abandonar los intereses partidistas y esforzarse por lograr una unidad de todos.

 

Después de muchos intentos baldíos, afirman, de entablar un dialogo han llegado a la conclusión que es una cuestión personal de Juan Vivas que no se realice, porque el presidente de la Ciudad considera que las organizaciones que representan a los trabajadores no deben ser tenidas en cuenta en la reconversión económica de la ciudad.

 

Aluden al desarrollo de las famosas 140 propuestas económicas para la ciudad, en las que el dialogo social estuvo por completo ausente, para recibir un llamamiento del Consejero de Cultura para participar en la mencionada reunión el comité de expertos, y nombrar un representantes.

 

Todo esto lo califican de esperpéntico, al producirse sin haber cruzado ninguna palabra.

 

UGT y Comisiones Obreras concluyen con un nuevo llamamiento a Vivas para que retome el dialogo social, asegurando. “Creemos que la unidad de todos es más necesaria que nunca”

Los sindicatos llaman a Vivas a retomar el dialogo social