jueves. 25.04.2024

El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha advertido de los efectos negativos en la clase trabajadora de  la crisis del coronavirus,. En una rueda de prensa a través de videoconferencia, Montenegro ha señalado que la solución a esta pandemia "debe situar a las personas en el centro". En ese sentido, dirigió sus críticas en varias ocasiones a la banca "que recibió grandes ayudas, sin devolverlas" durante la crisis de 2012.

 

Montenegro teme que estos efectos sean mucho más perniciosos en Andalucía, Ceuta y Melilla, ya que "sin ser de las regiones más castigadas por la pandemia, si es cierto que la EPA o Eurostat las sitúan entre las regiones de Europa con más desempleo".

 

Respecto al colectivo de inmigrantes, denunció -en una comparecencia junto a los responsables de su organización en Ceuta y Melilla- la situación "de vulnerabilidad" en la que se encuentran estos colectivos, y puso como ejemplo "que está habiendo problemas para trabajar en el campo, por falta de mano de obra" y que "no se les ofrece a estas personas la posibilidad de hacerlo"

 

Por último, insistió en la necesidad de Renta Básica Universal "que nada tiene que ver con las paguitas, sino con garantizar la cobertura de las necesidades básicas a las familias".

 

 

CGT advierte de los efectos "devastadores" de la pandemia para los trabajadores