jueves. 18.04.2024
CORONAVIRUS

"Hadú-Almadraba" comunica a sus trabajadores que no podrá abonar la nómina de este mes

La Empresa de Autobuses "Hadú-Almadaba " ha comunicado a los trabajadores que no podrá hacer frente a la nómina de este mes, ante la pérdida de ingresos derivada del estado de alarma. Según fuentes sindicales, se baraja la posibilidad, incluso, de suspender el servicio. La empresa ha vuelto a reiterar a la Ciudad Autónoma la necesidad de que se le abonen unos pagos de en torno a medio millón de euros para poder hacer frente a estos pagos

La situación en la Empresa de Autobuses "Hadú-Almadraba" ha comunicado esta mañana a los trabajadores que no podrá hacer frente a la mensualidad correspondiente al mes de abril ante la caída de prácticamente la totalidad de ingresos derivados del estado de alarma. Según fuentes sindicales, se baraja incluso la posibilidad de suspender el servicio.

 

Además, la gerencia de la empresa ha remitido al Gobierno de la Ciudad una carta en la que piden se les abone una cantidad cercana al medio millón de euros (487.251) de varios convenios suscritos,  que podría ayudar a hacer frente no solo a los pagos de las nóminas, sino también a otros conceptos igualmente importantes como el pago del gasoil, que ahora mismo tampoco podría afrontarse.

Hay que recordar que la mitad de la plantilla de la empresa se ha visto sometida a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Además, no se han renovado algunos contratos temporales con motivo del coronavirus.

"Hadú-Almadraba" comunica a sus trabajadores que no podrá abonar la nómina de este mes