viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

El confinamiento palia los efectos del temporal en Ceuta

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en nuestra ciudad han dejado una cantidad cercana a los veinte litros por metro cuadrado. Sin embargo, esto no ha motivado ninguna salida para el Servicio de Extinción de Incendios, que apenas ha sido requerido para intervención alguna en el último día. Para este martes, se esperan vientos de 58 kilómetros por hora

Si esta fuera una jornada previa al Estado de Alarma decretada por el Gobierno de la Nación, posiblemente a esta hora estaríamos hablando de un buen ramillete de actuaciones por parte del Servicio de Extinción de Incendios. Sin embargo, los Bomberos apenas han recibido una llamada en las últimas horas, para alertar de que un cable de alta tensión había sido arrancado como consecuencia del viento.

 

Y es que los datos son para quedarse en casa, estemos o no confinados. Según el servicio de emergencias 112, han caído en Ceuta durante las últimas horas 19,6 litros por metro cuadrado de agua. Lo peor está en el viento: el mismo servicio prevé que puedan llegar a alcanzarse los 58 kilómetros por hora a lo largo de esta jornada de martes.

 

Así que, si quedarse en casa nunca fue tan importante, ahora es hasta apetecible, ante el panorama ciertamente desapacible que no solo el coronavirus sino el temporal dibuja sobre Ceuta.

El confinamiento palia los efectos del temporal en Ceuta