viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

Muere 'Don Cirilo', fundador del CEIP Mare Nostrum, por el COVID 19

El coronavirus ha vestido de luto a la comunidad educativa de nuestra ciudad. En la noche del miércoles, falleció en Málaga (ciudad en la que residía) Cirilo Gómez, histórico profesor y director del CEIP "Mare Nostrum", del que fue uno de los fundadores. Un fallecimiento que ha causado un hondo penar en el Colegio de la Avenida de África

Cirilo Gómez, uno de esos maestros de los de 'toda la vida', ha fallecido como consecuencia del coronavirus. El deceso tuvo lugar en la jornada del miércoles, en un hospital de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía algunos años. Don Cirilo, como se le conocía popularmente, ha muerto a los 79 años de edad.

 

Era, en efecto, una persona conocida en toda la comunidad educativa de Ceuta, pero más aún en el CEIP "Mare Nostrum" del que fue profesor, director y uno de sus fundadores, en la época en la que el colegio era conocido popularmente como "Las anejas" y en que las clases se daban en antiguos vestuarios.

 

Fue precisamente el colegio el que confirmó el deceso de su histórico docente. En un comunicado, el "Mare Nostrum", destaca que "hace más de 33 años, allá por 1987 cuando Cirilo comenzó la dirección de un centro educativo de nueva creación en la ciudad. Fue él, quien eligió de una manera muy acertada el nombre del que sin duda ha sido su colegio. Estuvo al frente del mismo como director por 20 años, cuando en 2007 se jubiló. Sin lugar a dudas, nuestro Cirilo, no sólo fundó el colegio, sino fue él el que  puso los cimientos y las bases de lo que, hoy en día todos los que formamos la comunidad educativa nos sentimos muy orgullosos".


Nunca es fácil "decir adiós a una persona que nos deja, pero esta circunstancia se hace aún más dura cuando se va un gran compañero y mejor persona. Todos los que hemos tenido la suerte de haber trabajado o conocido a este gran maestro y amigo, destacamos de entre sus tantas virtudes, su gran humanidad. No hay otra forma posible de recordarlo que como un hombre amable que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás".


"Nuestros corazones están en estos momentos con su mujer y compañera de vida, nuestra seño Marta. La comunidad educativa del que era su centro, le llevará siempre en su memoria. Su forma de ser, nos ha dejado una gran huella en nuestros corazones, no te olvidaremos. Desde Ceuta, enviamos todo nuestro apoyo y ánimo para su mujer y familia", concluye el comunicado.

 

En la imagen se puede ver a 'Don Cirilo' (a la derecha) con José Torres y Ana Beltrán, los otros dos directores de la historia del Colegio.

Muere 'Don Cirilo', fundador del CEIP Mare Nostrum, por el COVID 19