viernes. 29.03.2024
CORONAVIRUS

La Cámara de Comercio se reinventa ante la pandemia y diseña un programa formativo on line para jóvenes

La Cámara de Comercio no se ha detenido ante la pandemia, al contrario, trabaja más intensamente tanto por los empresarios como para el acceso al empleo. En este sentido, y ante la imposibilidad de realizar formación presencial, ha diseñalado un programa de cursos on line para jóvenes, con el objetivo de que mantengan su formaciñon de cara a obtener un empleo.

Desde la Cámara de Comercio consideran que la formación para el empleo es de vital importancia y que deben seguir ofreciendo este importante servicio para que los jóvenes de Ceuta dispongan de las herramientas necesarias para mejorar su emplebilidad e inserción laboral.

 

Por ello, dado que actualmente no pueden impartir la formación presencial inicialmente prevista, ha diseñado un nuevo programa formativo on line que podrán cursar los alumnos/as desde sus casas.

 

Inicialmente se ha diseñado una oferta formativa de ocho cursos, de una duración de 100 horas cada uno, que responden, primero, a las necesidades de las empresas y por lo tanto son potenciales nichos de empleo y segundo, que se adaptan perfectamente a la metodología on line.

 

Destacar que los cursos responden a los sectores tradicionales de Ceuta como el comercio, la administración de empresas, la vigilancia pero que también se incluye un curso destinado a dar respuesta a las empresas de juego on line que se encuentran ubicadas en Ceuta y que actualmente están demandando trabajadores. Esta acción está consensuada con las empresas del sector al objeto de conseguir el mayor número posible de inserciones.

 

Las acciones formativas propuestas a las que se podrán apuntar los jóvenes dentro del Programa PICE son las siguientes:

 

 

Nombre del curso

Nª Horas

Marketing on line SEM SOCIAL ADS GAMING

100

Gestión Administrativa, clasificación y archivo

100

Personal Shopper

100

Dirección de Marketing y Ventas

100

Cuidados Auxiliares Básicos de Enfermería

100

PRL para Operarios de Carretillas Elevadoras

100

Videovigilancia: CCTV usando video IP

100

Funciones administrativas en centros sanitarios

100

 

Esta oferta formativa se irá incrementando en las próximas semanas con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de formación.

 

Los jóvenes interesados deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio en el teléfono 856 83 63 00 o en el correo electrónico [email protected] para formalizar su inscripción.

 

Desde la Cámara han querido animar a todas los jóvenes de Ceuta a aprovechar este tiempo y esta oportunidad para seguir formándose y estar lo mejor preparados posibles para esta nueva situación que se está generando como consecuencia de la crisis del COVID-19.

 

La Cámara también está trabajando para programas específicos destinados a empresas y trabajadores que den respuesta a las nuevas necesidades. Asimismo, recordar que continua el servicio de atención al empresario sobre la aplicación de medidas relacionadas con el COVID-19 y que en las redes sociales disponen de los Boletines informativos creados por la Cámara con información relevante para las empresas y autónomos.

 

Desde la Cámara, han insistido, siguen trabajando por las empresas y autónomos y el bienestar de nuestra sociedad.

 

La Cámara de Comercio se reinventa ante la pandemia y diseña un programa formativo on...