domingo. 19.05.2024

La Fundación Amancio Ortega ha fletado una serie de aviones para repatriar a España a todos los estudiantes que tiene becados en el extranjero. Entre ellos, se encuentra Pepe Sánchez Menchén: un ceutí que cursa Primero de Bachillerato en un instituto de Nueva Escocia (Canadá).

 

Según explica su madre, Irene, el vuelo se producirá desde Toronto el jueves 26. Pepe "tiene que llegar primero ahí, un trayecto de unas cinco horas de duración". Ya en la capital de Quebec, todos los estudiantes de la Fundación en Canadá se agruparán en un vuelo, fletado ex profeso por Ortega para regresar a España.

 

Calcula que "llegarán a España el 27", y que Pepe podrá regresar a Ceuta a lo largo del día 28. Sus familiares, en principio, no hubiesen visto mal que siguiese en el país canadiense, pero "sabiendo que venían en un vuelo fletado por la Fundación Amancio Ortega, lo que tenemos ganas es de tenerlo con nosotros y poder pasar esta cuarentena juntos".

 

Irene cuenta que, de hecho, desde la Fundación les han garantizado que "a Pepe nos lo dejan en Ceuta, no en un punto intermedio", por lo que ya han tramitado los preceptivos permisos para que pueda cruzar el Estrecho y finalizar así un viaje relámpago desde el otro confín del mundo.

 

La Fundación Amancio Ortega tiene a 600 alumnos estudiando en Estados Unidos y Canadá, habiendo fletado dos aviones para repatriarlos a todos con motivo de la pandemia.

Un ceutí, entre los 'repatriados' por Amancio Ortega