viernes. 29.03.2024

El primero en intervenir ha sido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ha anunciado que pone las instalaciones del sistema sanitario privado al servicio de las autonomías, siendo los consejeros del área los que determinen aquellas instalaciones que requieren para la atención a los pacientes de coronavirus. Igualmente ha señalado que durante el tiempo que dure esta crisis se permitirá la contratación de personal sanitario de forma extraordinaria así como la prorróga en el contrato de médicos residentes y ha establecido un plazo de 24 horas a las empresas del sector sanitario para que informen al Ministerio del material con el que cuentan, mascarillas, soluciones hidroalcoholicas, etc.

 

La segunda en intervenir ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado el despliegue de los batallones de la UME, tal y como les hemos adelantado esta misma tarde, la intervención del Ejército en todos los territorios que sea necesario por razones de salud pública sin excepción, y la activación de reservistas médicos y farmacia militar para elaborar procedimientos de desinfección o medicamentos de uso común que puedan faltar en las farmacias convencionales.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado del establecimiento del mando único para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el establecimiento de medidas específicas en el ámbito de las Instituciones Penitenciarias, como la suspensión de las visitas a la población reclusa.

 

El último en intervenir ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha informado de que este lunes se anunciarán una serie de medidas relacionadas con el transporte tanto con Ceuta y Melilla como con los territorios insulares, algo en lo que han insistido los presidentes autonómicos durante su videoconferencia con Sánchez de este domingo. Igualmente ha señalado que será obligatoria la desinfección de todos los vehículos de transporte público y la reducción de horarios y frecuencias así como del aforo de los medios de transporte.

 

Todos ellos han querido agradecer a los ciudadanos su esfuerzo en el cumpliento de las medidas establecidas ante el Estado de Alarma y han insistido en la necesidad de llevarlas a cabo para evitar la expansión de esta enfermedad.

El Gobierno anunciará este lunes medidas respecto al transporte para Ceuta y el resto...