jueves. 25.04.2024

Ceuta ha dejado de ser la única autonomía en la que no se habían producido casos por coronavirus. Uno de los ocupantes del helicóptero del pasado miércoles ha ofrecido positivo en los test realizados, según ha confirmado Sanidad a los distintos pasajeros.

 

Se trata de un joven, estudiante madrileño, que presentaba algunos síntomas. Según ha podido saber Ceuta Televisión, se encuentra aislado en su domicilio, y su estado de salud es bueno. Según explica Sanidad, " deberá seguir en aislamiento domiciliario hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo".

 

El resto de pasajeros del aparato tendrá que permanecer dos semanas en cuarentena. Los otros dos casos, según fuentes sanitarias, han dado negativo.

 

Tanto la Ciudad Autónoma como INGESA han recalcado que " existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables".

Además, "se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días"

Uno de los ocupantes del helicóptero, primer positivo en Ceuta