jueves. 25.04.2024
CORONAVIRUS

Ceuta Televisión NO ha anunciado el cierre de los colegios: es un fake

No han sido pocos los medios de comunicación en los últimos días que han sufrido algún tipo de montajes de noticias falsas o fakes con sus imágenes. Ceuta Televisión, lamentablemente, también ha sido víctima de esto, con una fotografía en la que se anuncia el cierre de los colegios a partir del lunes. Algo que no sabemos si ocurrirá, pero si podemos afirmar que esa imagen que circula por grupos de WhatsApp es completamente ajena a nuestra voluntad

Sea el aburrimiento, sea el morbo o sea lo que sea, el caso es que no pocos medios de comunicación están siendo víctimas en los últimos tiempos de una campaña nada agradable: se coge una imagen de un medio, se difunde una noticia falsa y se lanza a través de grupos de WhatsApp. Este jueves nos ha tocado a nosotros, Ceuta Televisión, ser el dardo del simpático/a que, a falta de nada mejor, si parece que sabe hacer memes.

 

Ceuta Televisión NO  ha publicado que el próximo lunes se vayan a suspender las clases. El montaje, en este caso, es cutre: ni es la tipología habitual de letra que empleamos en esta casa, ni escribimos así la abreviatura de nuestro medio y lo único que nos han "robado" es la fotografía del consejero de Sanidad, Javier Guerrero y el director de INGESA, Jesús Lopera.

Qué se puedan suspender las clases: bastante probable. Pero, insistimos, esta noticia es falsa, como aquella otra que apuntaba a los positivos de coronavirus en Melilla, de la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena o de un grupo de soldados de Regulares. Si se produjese, trataríamos de ser los primeros en comunicárselo, bien por comunicado oficial o bien por nuestras propias fuentes.

 

Y aunque aclarado queda que esto no es cosa nuestra, cabe pedir disculpas indirectamente, siquiera porque se nos ha vinculado con una broma sin nada de gracia. Lo de las disculpas debiera hacerlo, insistimos, el saladísimo/a autor del meme. Al que le pediríamos, humildemente, que observe la situación en la que está el mundo con la pandemia y que explore en su propio ordenador o teléfono móvil. Seguro que ver un vídeo de gatitos saltando por un armario o jugar una partida al  Candy Crush le entretienen tanto como los montajitos, y, desde luego, no generan alarma social ni desprestigian el trabajo de los profesionales de esta empresa. 

Ceuta Televisión NO ha anunciado el cierre de los colegios: es un fake