jueves. 28.03.2024

Veinticuatro horas después de tomar posesión como senadora por Ceuta, Yolanda Merelo ha debutado en la Cámara Alta. La parlamentaria de VOX lo ha hecho en el marco de la moción sobre Igualdad presentada por el PSOE. En el turno de enmiendas, ha pedido la Prisión Permanente Revisable para asesinos y violadores, así como la derogación de la Ley de Violencia de Género, propuestas ambas rechazadas.

 

“Si estamos pidiendo respeto a la mujer, no se puede mirar hacia otro lado y no utilizar todos los resortes que nos ofrece el Estado de Derecho para acabar con esta lacra”, ha insistido Merelo.

 

Del mismo modo, la senadora ha reclamado una Ley de Violencia Intrafamiliar porque “son muchos los casos en los que la propia Ley de violencia de Género no da la adecuada protección a los niños que, en sus hogares, viven la violencia frente a sus agresores”, ha advertido la senadora, que ha ofrecido  datos de un estudio de la oenegé  "Save the Children", según los cuales más del 25% de los niños que sufre maltrato, lo hacen de manos de sus progenitores.

 

 

También ha hecho referencia a los posibles casos de abusos en centros de menores de Baleares o la Comunidad Valenciana, exigiendo que  "se investigue, que se sepa la verdad y que se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de sus familias”.

 

 

Merelo 'debuta' en el Senado pidiendo derogar la Ley de Violencia de Género