viernes. 19.04.2024
CORONAVIRUS

Marruecos extrema las precauciones contra el coronavirus con una máquina de temperatura en la frontera

Desde que hace dos días se detectara el primer caso de coronavirus en Marruecos, el país vecino no ha hecho sino incrementar las precauciones para tratar de evitar que la enfermedad se extienda. Unas precauciones que han llevado a instalar una máquina de temperatura en la frontera con nuestra ciudad, que mide la temperatura de todo el que entra desde Ceuta.

A pesar de que por el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Ceuta, a las autoridades del país vecino cualquier precaución les parece poco respecto al coronavirus y han decidido instalar una máquina de medición de temperatura en la frontera. La misma, operativa desde este martes, analiza la temperatura de todas aquellas personas que cruzan desde nuestra ciudad hacia Marruecos, controlando de este modo si tienen fiebre, uno de los síntomas de la enfermedad importada de China y que trae de cabeza a medio mundo.

 

La máquina instalada es sencilla, al pasar por los medidores, la temperatura corporal queda reflejada en una pantalla, controlada por las autoridades del país vecino. Un método que, si bien detecta la fiebre, que puede estar producida por cualquier otra enfermedad común, no es eficaz respecto a otros síntomas de la enfermedad.

 

Lo cierto es que Marruecos ha decidido extremar las precauciones desde que hace 48 horas se confirmara el primer caso en su territorio, un hombre de nacionalidad marroquí pero residente en Italia, en Casablanca, y después de las sospechas de que pudiera existir un nuevo caso, finalmente descartado en la ciudad de Tánger.

 

Unas precauciones que llevaban a instalar esta máquina en la frontera.

 

 

Marruecos extrema las precauciones contra el coronavirus con una máquina de temperatura...