viernes. 19.04.2024
MOVILIZACIÓN

La manifestación por la convivencia llega a la plaza de Africa con cerca de 6.000 personas

A las cinco en punto de la tarde ha partido desde el zoco del Principe la manifestación "por la convivencia". Desde el inicio de la misma se han proferido gritos contra el racismo, así como alusiones a la complicada situación de la frontera. A lo largo del recorrido de esta manifestación se han ido sumando ciudadanos, partiendo un millar del Príncipe y alcanzado la plaza de África cerca de 6.000 personas.

Pasadas las cinco de la tarde de este viernes ha partido desde el zoco del Príncipe la manifestación convocada por la convivencia. La misma recorrerá las diferentes barriadas de la ciudad hasta culminar a las puertas del Palacio Autonómico.Desde el inicio de la misma se han escuchado gritos contra el racismo. Poco a poco, han ido incorporándose nuevas personas, en cada barriada por la que pasaba la comitiva, hasta superar las 6.000 personas a su llegada a la plaza de África.

 

Además los manifestantes han lanzado consignas como "fuera fascistas" y han animado a los vecinos a sumarse a la manifestación al grito de "no nos mires, únete". Otro de los gritos que ha podido escucharse durante el recorrido ha sido "fascismo legal, vergüenza nacional". También gritos en contra de VOX, pidiendo la dimisión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y preguntándose "¿Dónde están las cuatro culturas?".

Esta movilización, recordemos, está convocada por varias entidades vecinales, además de alguna central sindical -caso de la CGT- y a pesar de que desde un primer momento se ha querido desvincularla del plano político, formaciones como PSOE o Caballas han anunciado su respaldo a la misma, también han estado presentes en esta manifestación los diputados de MDYC.

Desde su salida la manifestación ha contado con un amplio despliegue policial. Agentes de la Policía Nacional han custodiado la marcha desde el Polifuncional del Príncipe. A los mismos se han unido desde la barriada los agentes de la Policía Local. La misma ha transcurrido sin incidentes relevantes.

A la llegada a la plaza de África ha llegado el momento de leer los dos manifiestos preparados por la organización, unos manifiestos que han incidido en el abandono de las  barriadas frente a la opulencia del centro, en la desigualdad como caldo de cultivo de los males de la ciudad y en la necesidad de permanecer unidos, han explicado los manifestantes, frente al odio y el fascismo.

Unos discursos que han sido vitoreados por las 6.000 personas que han llegado hasta la plaza de África y que en los que Vox, los mensajes racistas atribuidos a la formación y sus políticas han sido condenados explicitamente.

La manifestación se ha disuelto pasadas las ocho y cuarto de la tarde.

 

La manifestación por la convivencia llega a la plaza de Africa con cerca de 6.000 personas