sábado. 20.04.2024

Juan Ros Alcaide dejará en próximas horas el escaño por Ceuta. Todo tras un día que comenzaba con la noticia de la investigación y denuncia al aún parlamentario por un supuesto caso de violencia de género ocurrido en Alhaurín de la Torre (Málaga)., y que continuaba cuando a media tarde el partido le suspendía de militancia, Según ha podido saber Ceuta Televisión, a última hora de la tarde de este miércoles y en una reunión en Madrid, se ha decidido que Ros deje su condición de senador. En esa reunión, además, ha participado la diputada por Ceuta, Teresa López.

 

En principio, le sustituirá la primera suplente en la lista a las Elecciones del pasado 10 de noviembre, Yolanda Merelo Palomares, que fue candidata al Senado en los comicios del pasado 28 de abril. Caso de que Merelo declinase aceptar el acta, esta recaería en Javier Doncel, segundo suplente y hermano de Juan Manuel, actual presidente de la Autoridad Portuaria.

 

La petición del acta de Ros -portavoz adjunto del Grupo Mixto en el Senado- ha sido una constante en las últimas horas, prácticamente desde el primer momento en que se conoció la noticia. Juan Ros, médico de profesión, debutó en política en las autonómicas del 26 de mayo, siendo elegido como senador tras la repetición electoral del 10 N.

 

VOX ha confirmado que tanto Ros como todos los candidatos tenían que entregar los certificados de penales antes de presentarse, y en este caso no constaban antecedentes. La dimisión se formalizará este jueves, y Ros será, también, dado de baja como militante.

Juan Ros dejará el acta de senador