sábado. 20.04.2024

El senador por Ceuta de VOX, Juan Ros Alcaide, ha sido denunciado por un supuesto caso de violencia de género por parte de la Guardia Civil. Así lo publica eldiario.es, que señala que los hechos ocurrieron en Alhaurín de la Torre (Málaga). Los agentes del Instituto Armado acudieron ante un posible caso de violencia de género, y encontraron a una mujer herida. Juan Ros habría admitido la agresión.

 

Según el periódico, "la víctima, de 61 años, aseguró que no quería interponer denuncia y ante la inmunidad de la que goza Ros por ser parlamentario, los agentes optaron por garantizar la seguridad de la víctima durante toda la noche e informar al juzgado de guardia de Violencia de Género, que tenía previsto comunicar a Ros Alcaide una citación durante la jornada de este miércoles. Los agentes personados en la vivienda escoltaron a la víctima y los sanitarios al Hospital Clínico de Málaga, donde permanecieron para proteger a la mujer".

 

La Guardia Civil "había acudido al lugar alrededor de las 20:30 horas por una llamada al servicio de emergencias del 112. El senador, además de reconocer que la había agredido, dijo a los agentes que la víctima había consumido una gran cantidad de medicamentos". Según ha podido saber Ceuta Televisión, la mujer presuntamente agredida es su actual esposa. Fuentes oficiales señalan que la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, y que Ros se negó a declarar, precisamente, por su condición de aforado. La víctima presentaba signos de violencia en cara, cuello y cabeza, según se precisó en un reconocimiento médico, y al parecer alegaron que se había caído por las escaleras como consecuencia de consumo de barbitúricos o medicamentos. Dichas fuentes señalan que no constaban denuncias previas.

 

Juan Ros Alcaide fue elegido senador en las elecciones del pasado 10 de noviembre. Su primera suplente en la candidatura es Yolanda Merelo, que fuera candidata a la Cámara Alta en los comicios de abril.

Denuncian al senador por Ceuta de VOX por un presunto caso de violencia machista